martes, 28 de junio de 2011

Sobre el Canon (Perdón x el espacio)



¿Qué es el canon? Dicho mal y pronto un impuesto aplicado a los reproductores musicales, audiovisuales etc y medios de almacenamiento digital para compensar las tann tristes pérdidas por 'piratería'.
¿Qué es el canon en realidad? Lobby. Entes reguladoras, grandes productoras discográficas y cinematográficas. Ellos quieren su plata y el gobierno quiere sus votos. O al menos que se queden calladitos. Lo de siempre.
¿Quienes cobran los impuestos? SADAIC, CAPIF, DAI, AADI, DAC, ARGENTORES y todas esas nobles instituciones (en principio). 
¿Qué pasa si se aplica esta ley? No solamente se aumenta el precio de las cosas, que naturalmente nos afecta a todos, sino que se da mil pasos atrás en un proyecto de renovación de nuestros derechos respecto a la cultura. A saber: re-legitimizar el copyright, incrementar aún más la brecha entre los que tienen y los que no tienen (y saquen sus conlusiones de ello: robos? contrabando?), beneficiar a las grandes productoras ante los proyectos independientes que no pueden costear equipos, y con esto seguir atando a los autores al trabajo condicionado.
Este es nuestro país con proyecto nacional y popular basado políticas restrictivas. Eso sí, muy primer mundo todo. Ah no, cierto, en España están enojadísimos y Holanda ya se la sacó de encima.

No sé que se puede decir. A mi me indigna y quizás quería compartirlo un poco, no suelo expresar opiniones políticas porque no es el medio, pero creo que un poco tiene que ver, no?. Habrá quienes digan que hay cosas más importantes, y sí, puede ser, pero creo que ese tan repetido y manoseado "es un problema de educación" que se le asigna arbitrariamente a todos los males del mundo no tiene taanto que ver con un colegio y caridad

No sé, mañana tratan el tema, sugiero prestar atención, vienen las elecciones también, nos vendría bien a todos conocer de qué la juega cada uno. Perdón x lo atropellada pero quería ponerlo hoy y tengo que estudiar mijoss.

Páginas con más info:
Vía libre
No al Canon
Proyecto de Picheto en .pdf
Página en Facebook

1 comentarios:

Mijael Cohen 15 de julio de 2011, 18:02  

esta perfecto que informes a los bepis que es lo que pasa en este pais, te banco manica...me cago en sadaic y en el puto copirigth...en mi puta vida registre un tema y como deciamos con mis amigos "si me lo chorean es por que es bueno", no a la privatizacion de la cultura!.
besos. segi con el blog que es una joyita de la web

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP