sábado, 22 de octubre de 2011

Un disco que queremos escuchar todos, aunque sea por curiosidad [2011]


Género: Electrónica, experimental
Año: 2011
Bitrate: 320
Sello: One Little Indian
País: Islandia

Pero que no voy a nombrar porque se me va a llenar el blog de outsiders y amenazas de muerte de la DMCA. El nuevo de la -ya no tan- pibita de Islandia, la historieta ya se la saben: amor, naturaleza, evolución, etc. Lo escuchamos recién el otro día, jueves creo, con mi amiga Viku. A mi me gustó che.


jueves, 20 de octubre de 2011

Herbie Hancock - Future Shock [1983]


Género: Electrónica, Funk, Jazz
Bitrate: 320
Año: 1983
Sello: Columbia
País: USA

Herbie Hancock, le grand. Esta es la versión remasterizada del 98, rippeada desde CD así que no pongan sus expectativas en el ruidito a cinta. Es uno de los artistas más completos y eclécticos que tenemos (después de Bowie, siempre en mi lista todos después de Bowie) y me parece que daba subirlo.

Aprovecho para dar un gracias global a los comentarios y los mails, leo TODO y trato de subir cuando tengo tiempo lo que sugieren y/o mandan, y la verdad es que si no fuera porque entran y le ponen onda esto ya estaría muy muerto, ya hasta perdimos a uno en batalla contra las drogas, hombre que a pesar de mi insistencia nunca volvió, no importa no te extrañamos nada gonzalo. Así que nada, de verdad gracias por la buena onda! Yo creo que nos tendríamos que juntar todos a tomar unos fernet algún día, o algún brebaje que queda a libre elección de cada uno. Besos!

Kyle Landstra - Contemplation Through Meditation [2011]


Género: Drone, Ambient, Minimalismo
Año: 2011
Bitrate: 320
Sello: Already dead tapes and records
País: USA

Esto nos llegó por mail y me parece, más allá del disco, que hay un montón de cosas que están buenísimas, a saber: compartir tu disco (desde el vamos), armarte una difusión vía blogs, jugártela con el packaging, volver al cassette(! aguante), dar una movida alternativa de colaboraciones independientes, ofrecer, como hicieron, una copia física por ayudar a difundirlo, copia que obviamente no voy a pedir porque les va a salir más caro mandarla que hacer otro disco. Nada, para quien tenga algún netlabel o quiera difusión me parece que hay unas ideas interesantes de imitar. Les digo también a todos que siempre pueden mandar sus cosas, aunque sea algo casero, porque muchos además de buscar nueva música también forman parte de alguna banda o componen y por ahí en lo más casero y menos producido se encuentran más facilmente cosas que uno por ahí cree que son complicadas de hacer.

Por otro lado da discccc, un disco hecho con un sintetizador, con eso se darán una idea de por dónde viene. Hay variaciones muy leves que, de estar 'metido' adentro del tema te cambian constantemente la sensación del disco y si no le ponés onda te parece un acorde eterno, el gran dilema de la música contemporánea. Yo recomiendo aunque sea darle una escuchada desde su bandcamp.


domingo, 16 de octubre de 2011

King Post Kitsch - The Party's Over [2011]


Género: Rock, Pop
Año: 2011
Bitrate: 320
Sello: Toad
País: UK (Escocia)

Este es de la categoría 'gente que no sé de donde saco'. Hacía mucho que no venía uno de ese lado. Es más, pensé que eran una banda y después leí por ahí que era el proyecto de un ing de sonido abandonado. Dónde me fijo si me gusta esto Marina?, porque eso de Pop y Rock no me garpa un carajo. Acá corazón, o acá.


Brian Eno - Drums Between the Bells [2011]


Género: Ambient, minimalismo, expeimental
Bitrate: 320
Año: 2011
Sello: Warp
País: UK

Tarde pero seguro. No hay mucho para agregar me parece, el disco 1 es el album y hay un disco 2 que tiene temas instrumentales. Rick Holland que es un escritorcillo pone un par de palabras ahí y se armaron un disquito tipo conceptual, en fin, ninguna novedad, Eno sigue haciendo discos con gente, el mundo sigue girando, no hay de qué preocuparse.

Descargar [Disco 1] [Disco 2]

miércoles, 12 de octubre de 2011

The Flaming Lips - The Dark Side of The Moon [2009]


Género: Psychedelic, Experimental  
Bitrate: 256  
Año: 2009  
Sello: Warner  
País: USA

Para quien no lo tenga :). El mejor: the great gig in the sky, lejos, me re voy a las manos con el que me diga que no.






sábado, 1 de octubre de 2011

Tape - Rideau [2005]


Género: Postrock, ambient  
Bitrate: 320
Año: 2005
Sello: Häpna
País: Suecia

Y como acá tenemos para todos los gustos dejo este para la audiencia más tranquipiola y sensible. Yo lo consideraría como un revival de esos 'discos para mirar al techo' que me copé subiendo en una época; y si les gustó denle las gracias a Alex que lo recomendó x mail from Colombia. Estoy para la radio ya, o no? Marina de trasnoche, con llamados, todo, corte 3am ya empiezo a modular mal y si estoy manija me cago en todo y mando alguno de Meta Guacha y me pongo a bailar y los arrastro a todos a la banquina conmigo.


Einstürzende Neubauten - Halber Mensch [1985]


Género: Post punk, industrial, avantgarde
Bitrate: 320
Año: 1985
Sello:  Some Bizarre
País: Alemania

A estos impronunciables los encontré hace poco, me los encontraron para ser más honesta y estuve tratando de entender un poco de qué iba. De qué va está un poco resumido en el género, a pesar de que siempre el industrial me sonó muy crudo estéticamente acá me parece que camina joya con la onda de la banda y estos muchachos feroces de pelos locos. Bueno eso, crudingui y copado.


ps: la persona que me los introdujo a mi mundo me comentó que era una de las bandas favoritas de la minita de dresden dolls, dato de color por si alguno le gusta la banda y quiere husmear por ahí, no sé che me pareció información relevante.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP