domingo, 22 de julio de 2012

The Beach Boys - Smile [2011]


Género: Pop psicodélico, Pop rock
Bitrate: 320
Año: 2011 (Comenzado a grabar en el 66)
Sello: Capitol
País: USA

Bueno, discos con historia. Volvieron. El que ya la conoce salte al link. El que no, leamennn. A manera de intro vamos a decir que don Brian Wilson, la mente siniestra de los chicos de la playa, no estaba bien del marote, pero posta. Y como un plus agrego que se la pegaba de lo lindo. Entonces, después de sacar Pet Sounds, discazo, arranca este proyecto de disco llamado Smile. Proyecto que, después de un año de laburo y producción fue abandonado. Qué pasó? es la parte que nos gusta a todos. Es como para tirarlo en Facebook y que exploten los comentarios.. por qué se separaron los redondos? por qué no podemos comprar dólares? por qué no hay mas Toddy en ningún lado? por qué cancelaron Smile? Yo voy a contar mi versión que es la más apasionante.

Resulta que Smile era el disco maldito. Pet Sounds sale después de Rubber Soul. Vamos a situarnos en la época, había mucha guita, mucha fama, mucho todo. Era el comienzo de los grandes recitales de estadio, las producciones megacorporativas en masa. Entonces bueno, con los Beatles siendo los Beatles, tenemos en usa a los Beach Boys rompiéndola son Pet Sounds. Crisis: qué hago después de mi gran disco (situación crisis + me la pego, + estoy demente). Bueno, Brian empezó a experimentar, quería un sonido más psicodélico, quería renovar los aires, arranca Smile. Se arman unos temas, se empiezan a grabar algunas bases. Brian totalmente quemado, grabando y regrabando, buscando la perfección de manera no muy normal, ponele. Año 67, sale Strawberry Fields Forever. Tironeos de la banda, che Brian andás re zarpado, blabalbablabla. Voy a prender fuego todo. Intento de incendio del estudio. Paranoia total. Se pelean todos. Se cancela el disco. Capitol dice esto no va mas. Sale a la semana Sgt. Peppers. Básicamente, digamos. Por ahí en otro orden. Pero todo eso hace que Smile nunca salga.

Ahora, qué pasa. Dale chabón, los Beach Boys justo después de Pet Sounds no sacan el disco. Todo el mundo quiere escuchar qué carajo es. A vos te la cuentan así y querés el disco, me hizo acordar un poco a la gira de Berlín de Lou Reed, que recién la pudo hacer hace unos años. Este disco se editó oficialmente en 2011, para beneplácito de los amantes de las fábulas. Y es un muy buen disco, me hubiera gustado ver que hubiera pasado si salía. A mi criterio, a MI criterio, el desarrollo vocal de los Beach Boys a los Beatles se los come crudos. Son los mejores coros de la historia del rock, esas armonías que parecen no sé. Parecen los Beach Boys, no se te ocurre otra. Y el chabón era sordo de un oído!! Te muestro por ejemplo, Heroes and Villains, es un temáaan.

En el 2011 entonces decía sale un boxset re pituco con un montón de giladas acerca de la historia de este disco. Recomiendo conseguirlo. La edición que yo subo acá es el primer disco de este Boxset, porque tiene más temas, y porque tiene más onda. Y porque tengo ganas también. El disco dos no lo puse porque nada, me parece que es al pedo, al que quiera seguir un poco esta historia se lo recomiendo, pero no tiene mucho aporte de algo nuevo que no tenga el disco en sí. Pero bueno, una historia re oscura, drogas, fuego, paranoia, mafias discográficas, alto relato. Me zarpé escribiendo chau.


6 comentarios:

Mihal 25 de abril de 2013, 16:12  

MUY BUENA DESCRIPCION! MORI!

Sewyourholes 25 de abril de 2013, 16:15  

MUY BUENA DESCRIPCION! MORI!

Pedro Martinez 24 de agosto de 2013, 22:01  

Bueno que la gente de ahora sepa que existe esta música.

zorro 7 de enero de 2015, 14:30  

gracias por el link, muy entretenida la fábula

Anónimo 26 de octubre de 2016, 20:19  

Tenes mal muchos datos y los mp3 andan como el culo.

Martin Seitune 4 de noviembre de 2017, 21:38  

Wow Marina, Incrible tu Argentinada letra jajajaja de una

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP