jueves, 20 de octubre de 2011

Kyle Landstra - Contemplation Through Meditation [2011]


Género: Drone, Ambient, Minimalismo
Año: 2011
Bitrate: 320
Sello: Already dead tapes and records
País: USA

Esto nos llegó por mail y me parece, más allá del disco, que hay un montón de cosas que están buenísimas, a saber: compartir tu disco (desde el vamos), armarte una difusión vía blogs, jugártela con el packaging, volver al cassette(! aguante), dar una movida alternativa de colaboraciones independientes, ofrecer, como hicieron, una copia física por ayudar a difundirlo, copia que obviamente no voy a pedir porque les va a salir más caro mandarla que hacer otro disco. Nada, para quien tenga algún netlabel o quiera difusión me parece que hay unas ideas interesantes de imitar. Les digo también a todos que siempre pueden mandar sus cosas, aunque sea algo casero, porque muchos además de buscar nueva música también forman parte de alguna banda o componen y por ahí en lo más casero y menos producido se encuentran más facilmente cosas que uno por ahí cree que son complicadas de hacer.

Por otro lado da discccc, un disco hecho con un sintetizador, con eso se darán una idea de por dónde viene. Hay variaciones muy leves que, de estar 'metido' adentro del tema te cambian constantemente la sensación del disco y si no le ponés onda te parece un acorde eterno, el gran dilema de la música contemporánea. Yo recomiendo aunque sea darle una escuchada desde su bandcamp.


1 comentarios:

Guzmán. 21 de noviembre de 2011, 21:34  

Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

"La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo".15.

Y recientemente ha escrito: "Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación".16.

15 Freedom from the Known (1969).
16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP